Mi querido Loreto

GAD Municipal Loreto

MarcaTurística

Un abrazo fraterno de unidad y de trabajo..!!!

Campaña de Salud visual en Loreto

ATENCIÓN AL PRESENTE COMUNICADO

COE CANTONAL DE LORETO

Promoviendo El Deporte
 
CONNOR
MantCascUrb
Devol105000

LA PARTICIPACIÓN CUIDADANA ES FUNDAMENTAL EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN.
ORDENANZA QUE REGLAMENTA EL USO DE LA SILLA VACIA EN EL GADMC LORETO
 
 
 

Dahuano

Se sitúa en la parte sur del cantón Loreto, a una altura promedio de 400 m.s.n.m., hasta los 600 msnm, su temperatura promedio anual es de 24 ºC. La mayor parte de la población es indígena y aún mantienen las costumbres culturales de sus antepasados.

Cascada Refugio de las Loras

Ubicado a Latitud: 02º 37’ 861 y Longitud: 99º 12’ 080”, en la comunidad la Paz, Parroquia San José de Dahuano, Cantón Loreto, a 365 msnm.  

La cascada posee una altura de 15 m, en su caída sus aguas caen sobre unas rocas, formando una piscina natural de perfil redondo de 30 m de diámetro y la poza posee 2,50 m de profundidad. 

En la parte alta están algunos orificios que son nidos de loros que se encuentran camuflados por los musgos y líquenes, este es un hábitat estratégico para la defensa de los pichones en contra de sus depredadores. 

Se llega a esta cascada por la vía Coca – Loreto – La Paz,  en vehículo toma un tiempo de 1 hora con 20 minutos desde la ciudad Pto. Francisco de Orellana, y desde ahí se camina 10 minutos por un sendero auto guiado hasta el atractivo.

EMPRENDIMIENTO TURISTICO COMUNITARIO MISQUI YACU 

Es uno de los emprendimientos turísticos comunitarios, ubicado en la Comunidad 24 de Mayo Kallary Kausay (Nuestro pasado) Parroquia San José de Dahuano que ofrece al turista una variedad de actividades como el canotaje, observación de avifauna , convivencia cultural con la nacionalidad Kichwa, artesanías , danzas , presentación de sus productos agrícolas , y juegos ancestrales como la cerbatana  servicios de alimentación ,y recreación.

DEPORTE DE AVENTURA TUBING HIDROSPEED

A través de la RETHUS (RED DE TURISMO HUATARACO SUNO) se realizan actividades como el Hidrospeed y Tubing sobre los ríos Huataraco y Suno , un deporte de aventura que se trata del descenso por los ríos rápidos sobre un trineo impulsándose por el torrente de sus aguas y aletas de buceo.