Turismo

Payamino

Esta parroquia se encuentra ubicada en la parte norte, del cantón Loreto, a una altura promedio de 300 m.s.n.m., su temperatura promedio anual es de 26 ºC y posee una precitación anual que fluctúa entre los 3000 a 4000 mm.

Para llegar a las comunidades de esta parroquia se ingresa la mayor parte por vía fluvial. Actualmente, cuenta con una carretera de segundo orden, permitiendo mayor facilidad de ingreso. La mayor parte de la población es de nacionalidad Kichwa y viven de la agricultura, la pesca y el turismo.

CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO CARACHUPA PACKCHA

Se localiza en la Comunidad Jumandy a 28 km de Loreto y 33 Km. en la vía Coca - Loreto. Para llegar a esta cascada se ingresa por una carretera de 2000m desde la vía principal.

Su principal atractivo turístico es La cascada se forma del estero carachupa, dando lugar a la formación de una piscina con agua cristalina. Posee una altura de 6 m y en su caída forma una piscina natural de 17m x 10m de diámetro y una profundidad de 3 m. además ofrece varias actividades como caminatas por el sendero cury ñamby, servicio de alimentación, canotaje , artesanías , y presentación de danzas Kichwas, cuenta también con una cabaña para convenciones .

Ubicado a Latitud: 02º 59’ 214” y Longitud: 99º38’ 464”, en la Comunidad Jumandy, Parroquia Loreto, Cantón Loreto, a 302 msnm.

Cascada Tutaphisco

Ubicado a Latitud: 02º 34’485 y Longitud: 99º 34’ 631”, en la Comunidad Unión y Progreso, Parroquia Loreto, Cantón Loreto, a 682 msnm.

Las aguas que forman la cascada provienen de vertientes internas del estero Tutapishco. Posee una altura de 3 m. En su caída sus aguas forman una piscina natural de 15 m de diámetro por 5 m de profundidad, apto para bañarse, posee un bonito paisaje para fotografiar.

Se encuentran en la comunidad Unión y Progreso, a 1 hora y 15 minutos desde la ciudad Pto. Francisco de Orellana, tomando la vía Coca – Loreto – La Puyo y desde ahí se camina 45 min. Por un sendero definido que conduce hasta la cascada.

Balneario Natural “Río Tutaphisco”

Ubicado a Latitud: 02º 39’ 678 y Longitud: 99º 37’ 133”, en la Cooperativa Campo Alegre, Parroquia San José de Payamino, Cantón Loreto, a 427 msnm.

La piscina natural es formada por el río Tutaphisco, sus aguas son puras y cristalinas ya que nacen en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sumaco Napo Galeras, sus aguas provienen de la cascada Tutaphisco en la comunidad Unión y Progreso. El balneario se encuentra ubicado a un lado del puente carrozable sobre el río Tutaphisco. La piscina natural posee una dimensión de 50 m de largo por 25 m de ancho con una profundidad de 3 m, posee una playa de piedra de 100 m de largo por 40 m de ancho.

En un tiempo de 1 hora 15 minutos desde Pto. Francisco de Orellana y tomando la vía Coca-Loreto-Campo Alegre a este balneario natural que se encuentra a 10 minutos de la comunidad.

Emprendimiento Turístico Comunitario “Petroglifos Milenarios”

Está en auge el turismo en el cantón Loreto, la comunidad de Campo Alegre también brinda al turista una gama de atractivos naturales y culturales. Está situado a 45 minutos de la ciudad de Loreto, tomando la vía Loreto – Campo Alegre. Existen manifestaciones culturales como los petroglifos, ícono del sector. Las caminatas y cabalgatas por la selva son los preferidos por los turistas, quienes pueden apreciar una variedad de cascadas. Junto a la comunidad se encuentra el Río Tutaphisco. En sus cabañas ofrecen servicio de bar, alimentación, hospedaje y pista de baile, áreas deportivas y parqueadero.

Please publish modules in offcanvas position.