Loreto Turístico

Loreto Turístico - Guía Móvil - Instalar

En esta parroquia encontramos la capital Loreto, se encuentra ubicada en la parte central del cantón Loreto, a una altura promedia de 450 m.s.n.m., su temperatura promedio anual es de 21 ºC y posee una precitación anual que fluctúa entre los 3000 a 4000 mm.

Recurso Turistico

Rio Suno

Sus aguas provienen de vertientes que nacen en las faldas del volcán Sumaco y recorren las diferentes poblaciones ubicadas en el norte y sur del cantón Loreto, desembocando en el majestuoso río Napo. En su recorrido forma diversas playas y piscinas naturales, como también sitios correntosos que son aprovechados para realizar el rafting, hidro speed , boying y la natación. Sus aguas son transparentes, inodora y con temperatura agradable. Permite observar una flora típica y endémica aún no intervenida.

Artesanías IMAG

Ubicado a Latitud: 02º 43’ 071” y Longitud: 99º 23’ 926”, Parroquia Loreto, Cantón Loreto, a 381 msnm.

Está situado en la ciudad de Loreto (barrio el Dorado entre las calles Fernando Noa y Enrique Castillo) Sus más variados ejemplares de artesanías han hecho ser merecedoras de varios premios y muy apreciados por las señoritas que participan en los reinados de belleza. La técnica es totalmente contemporánea, se utiliza materiales autóctonos de la zona como también materiales no naturales para edificar coronas de dimensiones gigantes, dando una característica única a sus trabajos.

Cabañas Campamento Victoria

Ubicado a Latitud: 02º 40’ 913” y Longitud: 99º 23’ 521”, en la Parroquia Loreto, Cantón Loreto, a 440 msnm.

Se localiza junto al río Suno a 11 minutos de la ciudad de Loreto, tomando la vía Loreto – Calmitoyacu. El campamento tiene una cancha deportiva, donde se puede practicar volley y fulbito. Posee dos miradores y selva primaria. Además en el río Suno se puede practicar natación, tubing, buceo y la pesca deportiva. Cuenta con los servicios de alimentación, alojamiento con cómodas habitaciones que permiten al turista tener un completo relax.