CONTROL VECTORIAL
Con la gestión del Lic. René Grefa en calidad de alcalde del cantón Loreto y en coordinación con el departamento de control vectorial del distrito 22D02 Orellana-Loreto, se realizan fumigaciones para evitar la proliferación del mosquito causante del dengue.
INSPECCIÓN DE OBRA👷🚜🧐
La construcción de la cancha cubierta que se lleva a cabo en Jumandy avanza. El Alcalde en un recorrido por el lugar verificó sobre los trabajos que se están realizando en atención al pedido de los moradores del sector.
LORETO TURÍSTICO 😎🐛🍃🏊‍♀️🏞
CENTRO TURÍSTICO CARACHUPA PAKCHA! El encanto de su cascada es el mayor atractivo de este emprendimiento comunitario, está ubicado en la parroquia San José de Payamino, Comunidad Jumandy. Este centro turístico es otro de los emprendimientos que se han sumado a la campaña de reactivación turística bajo las medidas de bioseguridad.
🏍📹👨‍💻RUEDA DE PRENSA MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO 👩‍💻🎤🚌🚕🚗
Conozca todos los detalles sobre la reubicación de las oficinas de la Mancomunidad de Tránsito Aguarico- Loreto
COMUNICADO IMPORTANTE!!👷💧👨‍🔧🚣‍♀️⚒🚱
GAD Municipal Loreto
INFORMATIVO SEMANAL🎥📅📝🎙😉
🏕🐒🧗LORETO TURÍSTICO 🐦🦋🍄
MISHKI YAKU, un emprendimiento comunitario que se suma a la campaña de reactivación turística bajo las normas de bioseguridad, se encuentra ubicado en la Parroquia San José de Dahuano, Recinto Santa Lucía. La calidez de su gente lo cautivará, ¿quiere conocer más sobre este extraordinario lugar?...no se pierda el siguiente vídeo. 😉
MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO AGUARICO-LORETO
En las instalaciones de la antigua Coordinación de Tránsito del cantón, se dará inicio a la atención en los trámites de matriculación, revisión vehicular, entre otros servicios, a partir del viernes 19 de febrero del año en curso.
PROYECTO ADQUISICIÓN EQUIPO CAMINERO🚜🚛🛣👷👷‍♀️
Las socializaciones para la Adquisición del Equipo Caminero del cantón se llevan a cabo en las parroquias y casco urbano, espacio donde las autoridades y técnicos recopilan las sugerencias e ideas de los loretanos para ejecutar este proyecto.
CAPACITACIÓN CONTÍNUA PARA ASOCIACIONES LORETANAS
La entrega formal de los certificados a favor de los integrantes de las asociaciones ASOSERLIMPCAM y ASOMURETO por haber participado en la capacitación modalidad virtual se llevó a cabo en la cancha cubierta del barrio 05 de Agosto y contó con la asistencia de autoridades municipales y empresariales.
Buenas Noticias
Los convenios insteristucionales entre el Mies y Gad Municipal permiten atender de mejor manera a los grupos más vulnerables del cantón. En esta ocación el Mies realizó la entrega de materiales para ser usados en los centros de desarrollo infantil.
ALARGUE DE FRECUENCIAS
El levantamiento de información para incluir en el proyecto de factibilidad que permitirá el alargue de frecuencias se desarrolló con éxito. Un servicio que es solicitado por los habitantes de San José de Dahuano y demás comunidades.
CONSTRUCCIÓN GALERÍA DE AGUA💧
En las orillas del río Suno, se han iniciado los trabajos en relación a la construcción de la galería de filtración, para potencializar el servicio de líquido vital. Obra que la municipalidad realiza en atención a una de las necesidades del cantón.
Puente sobre el Rio Pucuno será una relidad...!
En la asamblea que se desarrolló en la cancha cubierta de la parroquia San José de Dahuano, los representantes de la Prefectura, Gad Municipal y Gad Parroquial se comprometieron a buscar el financiamiento para la construcción del puente sobre el río Pucuno, una obra imprescindible para las más de 12 comunidades del sector.
NUEVA VICEALCLADESA EN EL GADML
Tal como estaba detallado en el orden del día de la sesión ordinaria de Concejo del GADML, se dio lugar a la elección del Vicealcalde o Vicealcaldesa para el periodo de uso de vacaciones anuales del Vicealcalde titular. Cargo que recayó sobre la Sra. Doris Urapari.
PROYECTO DE ORDENANZA EN SOCIALIZACIÓN
La socialización de la ordenanza sustitutiva que reglamenta el uso del espacio y la ocupación de la vía pública es un tema que ha generada gran expectativa entre las autoridades y la ciudadanía.
🍷🧉🍾NUEVOS EMPRENDIMIENTOS, GENERAN OPORTUNIDADES💪🧔💁‍♂️🌿
En una visita las autoridades del cantón conocieron uno de los emprendimientos que se desarrolla en Huiruno, quienes deleitaron de los productos que ahí se elaboran; recalcando la importancia de la innovación y el compromiso.
CLAUSURA DE TALLER DE PANADERÍA EN CHONTA COCHA.
La clausura del tercer taller de panadería y pastelería que estaba planificado entre el GAD Municipal y la mesa cantonal de mujeres se desarrolló en Chonta Cocha. Con esta capacitación se concluyó el cronograma establecido entre estos dos entes sociales como parte del compromiso que se mantiene con los loretanos.
INSPECCIÓN DE OBRA
El proyecto de adoquinado, construcción de aceras y bordillos en el barrio Juan Montalvo, está en ejecución y en una inspección de obra se pudo apreciar el avance que existe conforme a lo establecido en el contrato.
OBSEQUIOS QUE ALEGRAN EL CORAZÓN
Con el afán de brindar momentos gratos y de alegría a los infantes del cantón, se hizo la entrega de obsequios a los niños de San José de Dahuano. Autogestión ejecutada por uno de los funcionarios de la Municipalidad. Administración 2019_2023 Promoviendo El Desarrollo
ACLARACIONES IMPORTANTES
La atención en el Centro de Abastos del cantón (Mercado Municipal) se mantiene con normalidad y cumpliendo las normas de bioseguridad, trabajo que se realiza para prevención y tranquilidad de los loretanos. Estos y más detalles en la siguiente nota😉 Administración2019_2023 Promoviendo El Desarrollo
PATRIMONIO CULTURAL
En la sala de la Alcaldía se desarrolló una reunión de trabajo entre los funcionarios municipales y las representantes de la consultoría que estará a cargo del proceso para la actualización, caracterización del inventario del patrimonio cultural del cantón. Administración2019_2023 Promoviendo El Turismo
CLAUSURA DE 2do.TALLER DE PANADERÍA.
Con la debida exposición de las participantes y la asistencia del Alcalde del cantón se desarrolló la clausura del primer taller de pastelería y panadería en apoyo a las integrantes de la mesa cantonal de mujeres. Proyecto que ha sido considerado dentro del presupuesto participativo 2020.
TALLER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 🤝👷👩‍🏭👨‍🏫
En coordinación con la mesa cantonal de trabajo se desarrolla el taller de prevención de riesgos laborales y construcción en beneficio de lo loretanos. Un aporte que el Gad Municipal ha destinado conforme a su plan de gestión.
POA CONSEJO CANTONAL DE SALUD LORETO ❕
En el auditorio del Centro de Salud se desarrolló la reunión entre los intergantes del sector salud para definir los parámetros que se considerarán en el Plan Operativo Anual del Consejo Cantonal de Salud Loreto.
SEGUNDO TALLER DE PANADERÍA Y PASTELERÍA.
Continuando con la planificación de los talleres de panadería y pastelería, esta vez se está desarrollando en la parroquia Ávila Huiruno, con las asociones de mujeres beneficiarias.
AYUDA SOCIAL GRUPOS PRIORITARIOS 🤝👱‍♂️👩‍🦳👨‍🦳💧
El Alcalde en compañía de los concejales y equipo técnico de la institución, hicieron la entrega formal de 20 tanques reservorios en la parroquia Puerto Murialdo en beneficio de las personas con discapacidad del sector y comunidades.
GAD Municipal Loreto
El Alcalde del cantón nos da a conocer el estado del proceso de adquisición del recolector de basura y la reestructuracion del personal en el GADML.
AUTOMATIZACIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Mi querido Loreto

XXVII ANIVERSARIO SAN VICENTE DE HUATICOCHA

 

LA PARTICIPACIÓN CUIDADANA ES FUNDAMENTAL EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN.
ORDENANZA QUE REGLAMENTA EL USO DE LA SILLA VACIA EN EL GADMC LORETO
 
 
 

Agosto 2019

Ley de Transparencia - Agosto 2019

Descripción de Literales


Literal a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

a1) Estructura Orgánica Funcional

a2) Base legal que rige a la Institución

a3) Regulaciones y procedimientos internos

a4) Metas y Objetivos de las Unidades Administrativas

Literal b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

b1) Directorio Completo de la Institución

b2) Distributivo de Personal

Literal c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

c) Remuneración Mensual por Puestos

Literal d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

El horario de atención en las dependencias de GADMCL es de 7:30 a 16:30

d) Servicios Institucionales

Literal e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

e) Contratos Colectivos vigentes

Literal f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción;

f1) Formularios o formatos de solicitudes que se requieren para los trámites inherentes a su campo de acción

f2) Formulario solicitud acceso a la información pública 

Literal g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

g) Presupuesto anual que administra la Institución

Literal h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

h) Auditorías Internas y Gubernamentales

Literal i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

i) Procesos de Contrataciones

Literal j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

j) Empresas y personas que han incumplido contratos

Literal k) Planes y programas de la institución en ejecución;

k) Planes y Programas en ejecución

Literal l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

l) Contratos de crédito externos e internos

Literal m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

m) Rendición de Cuentas

Literal n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

n) Viáticos y Justificativos de Movilización Nacional e Internacional

Literal o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

o) Responsable de atender la información pública

Literal s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local;

        s) Organismos Seccionales Resoluciones y Actas